PROPONE CORRAL ELIMINAR EL FUERO A GOBERNADORES

| octubre 6, 2016

Eliminar el fuero a los mandatarios estatales y municipales, a fin de combatir la corrupción y la impunidad, propuso el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral.

“Me gustaría que esta legislatura iniciara con una iniciativa a nivel federal para que también en la Constitución General de la República se eliminará el fuero de los gobernadores y de las autoridades locales que se han convertido en patente de impunidad”, dijo.

Corral asistió a la instalación de la legislatura del Congreso del Estado y afirmo: “cuando hablo de combatir la corrupción hablo enserio, debemos empezar por nosotros mismos; queremos echarnos para adelante”.

Corral reiteró que en Chihuahua se creará un Sistema Estatal Anticorrupción con plena autonomía para que la persecución de los delitos como el tráfico de influencias, conflictos de interés, uso abusivo de funciones, peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros, puedan ser desahogada de una manera autónoma e imparcial y sea el propio gobernador sujeto de la Ley, así como alcaldes, diputados y funcionarios públicos.

corral

Category: Local

Comments are closed.